Blogia
Arctica

1er Encuentro Internacional Amigos de los Árboles

1er Encuentro Internacional Amigos de los Árboles

BARCELONA 23 - Junio 2007

Con Al Gore y Vandana Shiva

Objetivos

 Maderas Nobles de la Sierra de Segura S.A. , empresa dedicada a la arboricultura sostenible para la producción de maderas de calidad, y su Fundación + árboles, convocamos el 1er. Ecuentro Internacional de Amigos de los Árboles, que se va a celebrar en el Palau de Congressos de Catalunya, Barcelona, el próximo día 23 de junio de 2007.

El objetivo del 1er. Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles es reunir a personalidades de reconocido prestigio nacional e internacional para hablar de la necesidad de una nueva cultura del árbol y de su importancia vital, económica y social, como instrumento para contrarrestar las consecuencias del calentamiento global debido al incremento del efecto invernadero originado por las actividades humanas.

En el encuentro se analizará desde distintas perspectivas la situación actual de los bosques en el estado español y se propondrán actuaciones para mejorarla, buscando establecer nuevas formas de organización y colaboración que nos permitan aunar esfuerzos y desarrollar nuestro potencial conjunto de acción.

El aforo del Palau de Congressos de Catalunya es de 2.100 localidades.

El encuentro se configura en torno a dos sesiones generales de mañana y tarde, con pausas para café y zumo, separadas por una comida biológica. A lo largo del día permanecerá abierta la exposición de paneles "Plantando semillas. Iniciativas y reflexiones en torno al árbol".
 
Tras la inauguración, la sesión de la mañana comenzará con la Mesa “Situación actual del árbol y del bosque. Usos y recuperación”. Participarán en ella altos representantes del Ministerio de Medio Ambiente, de Adena-WWF, de Ecologistas en Acción y de SEO-Bird Life, junto a Joaquín Nieto. Tras una breve pausa, intervendrán Joaquín Araújo y Vandana Shiva.

La Mesa de la tarde será "La función social, económica y medioambiental del árbol". Participarán Ramón Folch y representantes de Amigos de la Tierra, de ARBA, de la Plataforma Rural, del Triodos Bank y de la Fundación Matrix. Otra pausa, y las  intervenciones de Greenpeace, de la Fundación + árboles y la conferencia final de Al Gore.

Animamos a todas las personas, empresas, asociaciones y entidades interesadas en el 1er. Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles a participar en él, a inscribirse, y a divulgarlo, con la ayuda de los materiales almacenados en la sección Prensa y Comunicación.

Planta árboles: 100 millones en 4 años

Clic para ampliarIniciativa impulsada por la empresa agroforestal Maderas Nobles de la Sierra del Segura, se enmarca dentro del concepto “ResponsARBOLidad + árboles para un buen clima”, y pretende implicar a empresas, instituciones, ayuntamientos y particulares en el proyecto de plantar 100 millones de árboles en el sur peninsular como barrera natural contra el cambio climático.

Se calcula que, al cabo de unos 20 años, diez nogales pueden llegar a compensar unos 10.000 Kg de CO2, mientras que los árboles mediterráneos autóctonos llegan a fijar 300 Kg de CO2 por unidad durante su crecimiento.

 

http://www.masarboles.com/index.htm

http://www.responsarbolidad.net/

0 comentarios