Blogia
Arctica

Continúa activo el incendio en Castellón que ha devastado 1.500 hectáreas

Unas 350 personas trabajan en la extinción del fuego en Les Useres, Atzeneta y Llucena

EFE - Les Useres - 30/08/2007

 Más de 1.500 hectáreas se han quemado hasta el momento en el incendio forestal que se declaró el pasado martes en la localidad castellonense de Les Useres y que a primeras horas de esta mañana continuaba "activo y sin extinguir", según el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

 

Emergencias ha confirmado también la creación del Centro de Coordinación Operativa Integrado que aúna a todos los organismos que participan en la extinción del incendio. Se trata de una especie de "gabinete de crisis" que agrupa a diversas entidades, como son los bomberos, las brigadas forestales, la UME y otros efectivos que intervienen en las tareas de extinción. El citado centro se encuentra instalado en el puesto de mando avanzado de Les Useres, y ha comenzado a funcionar a partir de esta mañana.

Durante la pasada noche, entre 300 y 350 personas trabajaron en la extinción del fuego. A las 22.00 llegó una nueva sección de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que se sumó a las otras tres que comenzaron a llegar el primer día del incendio. Así, un total de 25 brigadas trabajan en la extinción del fuego, 17 vehículos de extinción y cuatro secciones de la UME con más de 100 militares. Los efectivos aéreos, que cesaron su actividad sobre las ocho y media de la tarde de ayer, se han incorporado a primeras horas de esta mañana.

El fuego, que fue ocasionado por operarios de una empresa eléctrica que trabajaban en la zona, continúa afectando a los términos municipales de Les Useres, Atzeneta y Llucena. A última hora de la tarde de ayer, debido al fuerte viento y las altas temperaturas la llamas se extendieron en uno de sus dos frentes, el que estaba más cercano a la población, por lo que el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, aconsejó a los vecinos la evacuación hacia la vecina localidad de La Vall d'Alba.

0 comentarios