Blogia
Arctica

La Eurocámara pide el fin de los experimentos con simios

Los primates, animales inteligentes y sociales que llegan a compartir con los humanos cerca del 98% de su ADN, recibieron ayer una buena noticia al lograr más de 400 firmas de europarlamentarios una declaración que exige que dejen de ser usados en experimentos y pide a la Comisión Europea que fije un calendario para el fin de esas pruebas en la revisión de la directiva sobre experimentación animal.

Más de 10.000 primates sufren cada año los rigores de la investigación en la UE, "una crueldad que tiene sus días contados", según el eurodiputado verde español David Hammerstein, para quien la iniciativa adoptada ayer en Estrasburgo "es una victoria para el bienestar animal". Hammerstein mantiene que hay cada vez más alternativas fiables a esa experimentación y que ha llegado el momento de que la normativa comunitaria sintonice con una opinión pública que en un 80%, según un sondeo de la Comisión, considera inaceptable la investigación con primates.

Los Verdes aseguran que los primates son capaces de sufrir como los humanos y aseguran que a sus padecimientos durante las pruebas científicas deben sumarse la frustración y el aburrimiento impuestos por condiciones de vida inhóspitas durante los experimentos, que muchas veces acaban en muerte. Fuente: El Pais R. M. DE RITUERTO - Bruselas - 06/09/2007

0 comentarios