Blogia
Arctica

Chinchilla (Albacete), Ciudad del Hidrógeno

Chinchilla (Albacete), Ciudad del Hidrógeno

Las aldeas bioclimáticas de Chinchilla . Para resumir en qué consiste este entorno urbano basado en la autoduficiencia energética y el hidrógeno (a semejanza del H2PIA danés):

Las viviendas están organizadas en aldeas, que dispondrán de sistemas de gestión autosuficiente en producción de energía, huertos urbanos, viviendas y lugares de trabajo. El barrio utilizará por primera vez en Europa, de forma experimental, una microrred de hidrógeno para entornos domésticos.

El transporte, también utilizará el hidrógeno. Lo del paraíso lo decía por los huertos urbanos y tener el trabajo cerca de casa, viviendas de poca altura, sin aglomeraciones, etc.

El proyecto de "ciudad del hidrogeno" del arquitecto Vicente Guallart va en camino de convertirse en una realidat.

Esta ciutat estaria ubicada cerca de la estación de Chinchilla, en Albacete. En la llista de inversors de aquest "innovador" proyecto, que ha de recibir el soport político  figura la promotora Promhogar.  El projecte está diseñado para dar lugar a  10.000 residentes, y cuenta con 3.000 puestos  de trabajo incuidas las mas de 100.000 hectàrees destinadas a la implantación de suelo terciario y tejido industrial.

El nuevo barrio, que albergará 2.800 viviendas, gestionará y producirá energia de forma autosuficiente. Cada edificio  serça capaz de generar hidrogen de forma limpia y estará conectado a una red local. Además  la energia sobrante podrá compartirse. El barrio también tendrá un sistema de transporte propio que utilitzarà hidrogen, y se construirá una hidrogenera en la autovia A-31 (la primera hidrogenera pública del estado español). Una intranet conectarà todas les viviendas del barrio, permietiendo que los ciudadanos se comuniquen i y organicen a partir de la web del barrio. 

Se trata de un proyecto pionero que engloba sostenibidad, disseño y nuevas  tecnologias.

Arquitectos como Ben van Berkel, Yung Ho Chang o Shigeru Bahn, intervendrá en este fantástico proyecto, que tiene asignado un presupuesto de 356 millones de euros.


Fuente: Diariometro y ACH2

0 comentarios