Blogia
Arctica

Reciclar vidrio ya está considerada una tarea doméstica por los españoles

Según un estudio realizado por la asociación Ecovidrio, que indica, no obstante, que aún hay un tercio de ciudadanos que no trata adecuadamente ese residuo.

EFE | 31/07/2007 | 0 comentarios | + 0 - 0 (0 votos)

Madrid, 31 jul (EFE).- El reciclaje de vidrio ya está considerada como una tarea doméstica más por los españoles, según un estudio realizado por la asociación Ecovidrio, que indica, no obstante, que aún hay un tercio de ciudadanos que no trata adecuadamente ese residuo.

El sondeo, elaborado entre los meses de mayo y junio a partir de 2.500 entrevistas telefónicas, revela que el número de ciudadanos que reciclan de forma habitual el vidrio ha pasado del 54,4% en 2005 a un 63,6% en 2007.

Respecto a las razones para no reciclarlo, los encuestados argumentan o bien que no utilizan este tipo de envases o bien que faltan contenedores.

Según Ecovidrio, los ciudadanos españoles han contado en el año 2006 con 136.686 iglúes repartidos por todo el territorio nacional, con un ratio de un contenedor por cada 327 habitantes, "el mejor de Europa".

En cuanto al reciclaje de medicamentos, el sistema de recogida selectiva de éstos que puso en marcha la industria farmacéutica, SIGRE informó hoy de que el 60% de la población ha utilizado durante el último año los puntos de la farmacia definidos para desprenderse de estos residuos.

Según SIGRE, el 8 de los españoles continúa tirando los medicamentos de manera indebida por los desagües o a la basura ordinaria.

Este estudio, que presta especial atención a las amas de casa, familias con hijos pequeños, enfermos crónicos y personas mayores, indica que, aunque 3 de cada 10 ciudadanos depositan los medicamentos en los puntos específicos, 1 de cada 2 los guarda en su botiquín una vez terminado el tratamiento.

Otra industria del reciclado, la del sistema integrado de gestión de los neumáticos usados, Signus Ecovalor, dio a conocer hoy también sus resultados durante el primer semestre de 2007.

Se han reciclado 106.010 toneladas de neumáticos fuera de uso, y se han recuperado 8.301 toneladas. EFE

http://www.ecovidrio.es/html/home.htm

 

0 comentarios