Blogia
Arctica

Adjudicada la descontaminación del embalse de Flix por 155 millones

Madrid. (EFE).- La sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) ha adjudicado hoy los trabajos de descontaminación del embalse de Flix (Tarragona), con un presupuesto que asciende a 155 millones de euros, y que comenzarán antes del verano.

Según han informado a Efe fuentes de Acuamed, el proyecto ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC Construcción y FCC Ámbito, después de estudiar las diez ofertas recibidas.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 42 meses, según las mismas fuentes.

Además, se han aprobado tres asistencias técnicas por un total de 7 millones de euros, la más importante, de 5,5 millones, a la dirección de la obras; otra de 1,1 millones, a la coordinación de seguridad y salud, y la última, de 0,8 millones, a la dirección ambiental.

Las obras deberán permitir la extracción de cerca de un millón de metros cúbicos de residuos contaminados, procedentes de los vertidos realizados desde principios del siglo XX por la fábrica de la Sociedad Electroquímica de Flix, situada en el margen derecho del Ebro, y actualmente perteneciente a Ercros.

Junto a la extracción de los lodos, los trabajos de descontaminación previstos incluyen el tratamiento de los residuos y su transporte al vertedero controlado del Racó de la Pubilla, situado a unos seis kilómetros y también en el término municipal de Flix.

Una vez depositados los lodos ya tratados en el vertedero, se procederá a la clausura de este lugar y a la restauración del cauce del Ebro.
Fuente: La Vanguardia

0 comentarios