Blogia
Arctica

El "New Flame" se hunde y deja un kilómetro de vertidos en la costa de Algeciras

El "New Flame" se hunde y deja un kilómetro de vertidos en la costa de Algeciras

Del chatarrero, encallado desde el mes de agosto en la bahía de Cádiz, sólo se ve parte de la chimenea y el mástil

EFE. CÁDIZ Lunes, 11 de febrero de 2008 - 04:00 h.

Un kilómetro de la costa de Algeciras (Cádiz) sufrió ayer un vertido de hidrocarburos y los técnicos están evaluando si hay más zonas afectadas por la contaminación, que según los ecologistas procede del buque chatarrero New Flame, encallado en la zona desde agosto pasado.

 

El buque se hundió ayer aún más hasta quedar fuera del agua sólo la chimenea y el mástil de popa, según los grupos ecologistas Verdemar y de la Asociación Gaditana de Defensa del Medio Ambiente.

Verdemar criticó que la compañía Titan Savage, que se encargaba de las labores de rescate, únicamente ha dejado un remolcador sujetando al New Flame. "Ese barco no tiene consistencia para sujetar al chatarrero y la corriente se lo ha llevado con el temporal", aseguraron fuentes ecologistas.

Por su parte, la Subdelegación de la Junta en el Campo de Gibraltar confirmó que la costa afectada por el vertido es la playa de la Concha, donde escombros y vertidos de hidrocarburo han llegado empujados por el fuerte viento de levante.

Hasta la playa contaminada se desplazaron técnicos de Tragsa, dependiente de la Dirección General de Costas, de Egmasa, que pertenece a la Junta de Andalucía, así como trabajadores municipales, todos ellos coordinados por el servicio de emergencias autonómico.

El barco chatarrero está encallado desde el pasado mes de agosto en la Bahía de Cádiz, y ha tocado fondo a 27 metros de profundidad.

0 comentarios