Blogia
Arctica

La UE suspende la calidad del agua de 14 playas españolas

La UE ha suspendido en calidad del agua a 14 playas y ocho zonas de baño interiores españoles. Sin embargo, el estudio indica que no se prohibió el baño en ninguna de estas playas. Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Baleares y Canarias son las comunidades en las que según el trabajo Temporada de baño 2006 aparece alguna zona de baño que no cumple los criterios de calidad obligatorios.

http://ec.europa.eu/water/water-bathing/report_2007.html

Esas 14 playas son los puntos negros de un informe, en general, muy favorable para el mantenimiento de las costas españolas. La calidad del agua se mantuvo el año pasado respecto al anterior, mientras que la de las aguas interiores empeoró, según el estudio anual de la Comisión Europea sobre aguas de baño. Un 98,9% de las aguas de las playas españolas cumplieron en 2006 los criterios de calidad que exige la Unión, lo que supone un ligerísimo descenso respeto al año anterior. La calidad de las aguas interiores sin embargo, descendió del 96,4% de las zonas de baño que se ajustaron a las exigencias comunitarias en 2005 a un 90,6% el año pasado.

Estos datos confirman los de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Según esta organización, un total de 499 playas y 77 puertos españoles lucirán el próximo verano la bandera azul que acredita la calidad del agua, la accesibilidad o la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.

En toda la UE, el 96,1% de las playas y el 88,6% de ríos y lagos cumplen con los criterios de calidad. Funcionarios del Ejecutivo comunitario animaron ayer a los ciudadanos europeos a consultar el informe (http://ec.europa.eu/water/water-bathing/report_2007.html) antes de decidir dónde se bañarán.

0 comentarios