Blogia
Arctica

Mattel distribuyó 800.000 unidades con pintura con plomo, 1.580 en España -

Una nueva retirada masiva de juguetes fuerza a la UE a revisar sus controles. Las autoridades europeas reforzarán la vigilancia de acuerdo con fabricantes, gobiernos comunitarios y China  SANDRO POZZI / LILA PÉREZ GIL - Nueva York / Madrid - 06/09/2007

El mayor fabricante del mundo de juguetes, Mattel, volvió a anunciar ayer la retirada del mercado de más de 800.000 artículos fabricados en China, ante el temor de que contengan niveles "intolerables" de plomo en su pintura. Es la tercera este verano.

La portavoz de Consumo europea pide a los compradores que extremen la vigilancia La alarma generada por estas sucesivas retiradas masivas de juguetes de esta multinacional estadounidense ha forzado a la Unión Europea a reconsiderar si el nivel de control que se exige a los juguetes procedentes de terceros países es el adecuado.

El plomo, cuyo máximo porcentaje en sangre no debe superar los 20 microgramos por cada 100 mililitros, interfiere en el desarrollo del sistema nervioso de los niños y provoca debilidad muscular en los intoxicados adultos.

La vigilancia de estos juguetes necesita mejorar, a tenor de las declaraciones efectuadas ayer por la portavoz de Protección al Consumidor del Ejecutivo comunitario, Helen Kearns. Ésta anunció que la Comisión llevará a cabo en los próximos meses un "doble ejercicio" de control de los mecanismos de los que se dota la UE para probar la seguridad de los juguetes. Fuente: El Pais

0 comentarios